Un par de pensamientos sobre los Upfronts 2011

Bienvenidos al post del mes 😛

Concrete Television

Durante el mes pasado se celebraron en EEUU los Upfronts, presentaciones en las que las cadenas de televisión venden sus nuevas series a los anunciantes y ya de paso mandan las notas de prensa para que el resto del populacho las podamos catar. No me quiero extender sobre ello demasiado ya que escribir en blogs de televisión suele saturar a este respecto (o por lo menos a mí, que entre upfronts y finales estoy algo agotado, y lo que me queda todavía, simplemente voy a comentar en líneas generales qué impresiones tengo sobre lo que se ha dicho en los upfronts.

¿No sabes qué se ha dicho en los Upfronts? Pues pasaros por ¡Vaya Tele! que ahí te lo damos bastante resumidito en dos posts por cadena. ¿ya sabéis un poco de qué va el tema? Pues comenzamos.

  • La cosa está muy malita: aunque me conozco y veré todos los pilotos practicamente las que me interesan a priori se pueden contar con los dedos de una mano
  • Vuelta a la serialización: o por lo menos parece que, a juzgar por las sinopsis ofrecidas por las cadenas, tendremos menos procedimentales que de costumbre
  • ¿Auge del género fantástico?: La temporada pasada las propuestas eran nimias, la que viene tenemos media docena de series de género. Es un paso, la verdad, a ver si contratan guionistas majos y la audiencia tiene paciencia con estas series, que son bastante difíciles de vender
  • (Casi) ninguna cancelación sorpresa: prácticamente renueva todo lo que ya sabíamos y cancelan lo que es lógico en cuanto a cifras
  • Esto quizás vaya para un post aparte pero el punto anterior es consecuencia de haber tenido una temporada de mierda. Personalmente de las novatas solo medio puñado han merecido mi atención, y las que sí que la han merecido las han cancelado a las primeras de cambio
  • JJ Abrams y Spielberg parecen poder vender casi cualquier mierda, esperemos que al menos tengamos algo decente

Pues nada unas cuantas ideas sueltas que se me ocurren a bote pronto. ¿qué os han parecido los upfronts?

PD. A ver si comienzo a actualizar esto regularmente de una vez… tengo un par de ideas al respecto que pueden ser interesantes.

Foto | Adam Rice

Responder

