Operación #GrapaDuradera (día 0)

Hoy 1 de Marzo, aprovechando precisamente la circunstancia de comenzar el mes doy por iniciada una labor largamente postergada. La catalogación y clasificación de todos mis cómics y, probablemente, venta de algunos por cuestión de espacio (ya os avisaré). La primera fase consiste en la Operación Grapa Duradera en la que me dedicaré en cuerpo y alma al formato estánda del cómic book: grapa de 24/72 páginas. Es decir, todo esto:

Como veis hay bastante. De hecho ahora mismo no tengo un dato objetivo de cuanto tengo pero a ojo de buen cubero (de hecho me he sorprendido de tener cosas que creía que no) calculo que superan los seiscientos ejemplares (y antes tenía más). Hoy (día 1), comenzaré poco a poco a meter sus datos en una base de datos. La verdad es que he estado mirando y la que más me convence es el Gnome Comics Organizer o GCO que no es todo lo personalizable que quisiera pero para lo que lo quiero me basta. Pero si sabeis de algún organizador mejor (que clasifique por series y números mínimo) por favor, comentadlo.

Cada día iré comentando los progresos ya sea aquí o via twitter y sí veo algo que me trae recuerdos especiales lo comentaré.

Y si lo estáis pensando: sí es una excusa como otra cualquiera para volver a escribir en mi blog personal.

Responder

