¿Te interesa Enrique Dans?

Si estás metido, o quieres meterte en ese mundo infernal llamado blogosfera o, como nos gusta llamarlo a varios blogueros, blogocosa. Sin duda sabrás que existe una pequeña élite blogger, adalides del blogging al que “todo el mundo sigue” por que son como “Gurús de Internet” (qué poco me gusta ese vocablo).

Perro ladrando por teléfono

Puede llamarse Eduardo Arcos, Enrique Dans, Julio Alonso, Martin Varsavsky, Javier Martín… etcétera. Gente que realiza un buen trabajo en internet en sus respectivos campos. Gente a la que otra gente, bloguera o no, considera de obligado seguimiento si no de todos los nombrados, por lo menos de uno o un par. Por eso quizás aquí me siento un bicho raro.

He de reconocer que, mientras que conocía a algunos de antes, a otros los conozco por culpa de gracias a Manu y Juanan y su podcast Tortilla de Patata, podcast centrado en las desventuras de la blogosfera. A raíz de sus comentarios me animé a suscribirme a alguno de los blogs de la clase VIP (alguno de los comentados arriba y de otros gurús), pero sin embargo me desuscribí en seguida.

Y es que la vida 2.0 imita mucho a la vida real, nos juntamos con gente afín a nosotros y de vez en cuando nos gusta saber qué hacen los “famosos” e incluso, en este caso, poder interactuar con ellos. En mi caso no sigo a ninguno de los considerados “gurús”, ni siquiera a Julio Alonso, y eso que es jefe de la red de blogs en la que escribo.

¿A dónde quiero llevar esto? Pues simplemente una pequeña reflexión de que muchas veces seguimos a la gente por inercia, porque escribe en tal sitio o porque es VIP, y primamos ese criterio a otro que considero más importante y es que cada vez que seguimos o nos suscribimos a algún blog o bloguero deberíamos hacernos una serie de preguntas:

¿Te interesa? ¿Te aporta algo? ¿Te gusta lo que escribe y cómo lo hace? ¿Te forma? Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es no, plantéatelo, tu tiempo y productividad te lo agradecerán.

Foto | Biblioteca y Archivo Estatal de Florida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s