Un par de pensamientos sobre la Comic-Con

La Comic-Con de San Diego está a punto de comenzar, de hecho queda una semana para que dé el pistoletazo de salida. Como vengo haciendo desde sus inicios en ZonaFandom estaremos dando el callo. De momento tenemos disponibles la programación completa del acontecimiento comiquero más grande del mundo. Por lo que creo que podemos hacer ya unas primeras impresiones.

  • Aunque no hay que negar que el cine y la televisión han ido ganando mucho terreno en las últimas ediciones creo que ahora mismo hay un buen equilibrio entre los tres campos del entretenimiento. La gente se suele quejar de que cada vez parece haber menos cómic, pero en realidad es que la tele y el cine hace más ruido.
  • Lo que sí que me asusta es que cada vez hay más presencia de series y películas no “genuinamente frikis”. Porque ya me dirás que hacen pelis como ‘Salt‘ o series como ‘White Collar’, ‘Glee‘ o ‘Dexter‘ (por poner un ejemplo) en este evento, de no ser porque las dos últimas tienen una buena masa de fans.
  • Pese a que en un principio anunciaron su asistencia ya se han retirado las primeras series, dolorosa, cuanto menos es la retirada de ‘Juego de Tronos‘. Razón: no hay imágenes que satisfagan al fan hambriento. Razón de eso: pues que han cambiado actores y tienen que regrabar piloto, algo muy común últimamente.
  • En cine creo que este año falta un ‘Watchmen‘ o un ‘Avatar‘ que atraiga todas las miradas. Ahora mismo lo que más fandom atrae es la séptima de ‘Harry Potter‘, ‘Scott Pilgrim‘ y los estrenos pijameros del próximo año (como ‘Green Lantern’, ‘Captain America: First Avenger’ y ‘Thor’)
  • La verdad es que en comics puede salir muchas cosas interesantes y creo que si el año pasado fue el año de Marvel (por su adquisición de ‘Marvelman’) este año tiene que ser el de DC, tengo el presentimiento de que puede hacer algo grande con su 75º aniversario.

Tras esta pequeña disertación creo que la Comic-Con puede estar bien, no suprema, pero sí que puede ser interesante. Tendremos mil ojos puestos.

Foto | kbaird

Responder

